Evo prometió que habrá más gas para la Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que las inversiones en el sector hidrocarburos de Bolivia superarán este año los u$s 1.500 millones, cifra récord que permitirá honrar los compromisos de exportación de gas natural a Brasil y Argentina y satisfacer la demanda interna.

El gobierno boliviano se comprometió, además, a aumentar hasta 20,7 millones de metros cúbicos diarios las ventas de gas a la Argentina, para alimentar el proyectado gasoducto del norte en ese país.

Morales y su ministro de hidrocarburos, Carlos Villegas, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicaron que las inversiones mayores (876,5 millones de dólares) se orientarán a exploración, en tanto que a explotación se destinarán 90,6 millones.

“Con esta inversión estará garantizada la provisión de gas en el mercado interno y las exportaciones a Brasil y Argentina , aseguró Morales.

Pluspetrol

El gobierno boliviano también anunció el hallazgo de un nuevo campo de gas en el oriente del país, operado por la empresa argentina Pluspetrol y que ofrecerá una producción de 2,4 millones de metros cúbicos por día en octubre de este año. Pluspetrol invirtió desde marzo pasado 36 millones de dólares en la perforación del nuevo pozo, que tiene más de 6.000 metros de profundidad.

Noticias de tu interés