PIDEN AUMENTOS DE NAFTAS PARA TENER RENTABILIDAD

Estacioneros amenazan con paro en Semana Santa

Empresarios y trabajadores del rubro combustibles amenazaron con realizar un paro nacional durante Semana Santa “si el Gobierno no soluciona el conflicto que atraviesa el sector, que lleva semanas con problemas en el abastecimiento.

Así lo advirtieron fuentes gremiales luego de un encuentro multisectorial, en donde se determinó solicitar una audiencia urgente con el Gobierno.

“Si el Gobierno no soluciona el conflicto en nuestro sector, empresarios y trabajadores vamos a hacer un paro total en todo el país, durante semana , anticiparon.

Alertaron, además, que en el interior del país las estaciones de servicio “se están planteando cerrar o reducir las jornadas laborales, porque no les rinde el trabajo .

Ayer, algunas estaciones de YPF, en territorio bonaerense, habían dejado de vender combustible por desabastecimiento, en tanto que en Petrobrás sólo se vendía nafta común.

Una de las medidas que prevén acercar al Gobierno es un aumento de precios a los niveles que estaban antes de la última regulación de la Secretaría de Hacienda.

La situación es crítica. Con la política del Gobierno, están sacando a las pymes del mercado, denunciaron los trabajadores, al finalizar el encuentro, que se realizó en Buenos Aires.

Admitieron que “el mayor temor de los trabajadores es el cierre de estaciones de servicios que dejen a cientos de familias en la calle , y precisaron que este panorama puede darse, sobre todo en el interior.

Los empresarios pymes, por su parte, aseguran que se reparten sólo el 6 por ciento de las ganancias del mercado y que ese porcentaje es insuficiente para los que invierten en el sector.

Docentes

Alumnos de San Juan, San Luis y Río Negro iniciaron ayer el ciclo lectivo 2008 luego de medidas de fuerza dispuestas por los sindicatos docentes, mientras que en otras tres provincias empezarán hoy las clases tras respectivos paros docentes de tres días.

Los alumnos mendocinos, jujeños y puntanos volverán a clase hoy, tras haberse cumplido hoy sendos paros de 72 horas dispuestos por los respectivos sindicatos docentes, mientras que ayer comenzó una medida de fuerza en La Pampa y continúa el conflicto en Corrientes. En San Juan una medida cautelar adoptada por pedido del gobierno provincial obligó al sindicato docente a levantar el paro.

Noticias del día