M S DE 5.000 EMPRESAS CREADAS POR MUJERES

Españolas y empresarias

El Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (Paem) puesto en marcha por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ha ayudado a crear un total de 5.077 empresas entre 1996, cuando se puso en marcha, y el pasado mes de septiembre, según ha informado la coordinadora del proyecto, Concha Giménez.

El programa, desarrollado en colaboración con el Instituto de la Mujer, ofrece información y asesoramiento a las mujeres interesadas en poner en marcha un proyecto de autoempleo, lo que Giménez definió como “una alternativa estupenda para entrar en el mercado laboral .

Hasta septiembre de 2003, el programa ha registrado 18.878 usuarias y se han realizado 32.496 asesoramientos, con la definición de 27.686 proyectos. Finalmente, han visto la luz más de 5.000 empresas, ayudando a crear 1.135 empleos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, dijo en el marco de una jornada titulada Ser empresaria, opción de futuro, que “sólo el 28% de los empresarios son mujeres y apostó por incorporarlas a la gestión de las firmas.



Noticias de tu interés