INTENTO DE ROBO DE CABLES AFECTÓ A AGUAS ARGENTINAS

Endesa se protege por pérdidas en Edesur

La española Endesa insistió en reclamar un aumento de las tarifas para beneficio de su empresa controlada Edesur y anunció que incrementó sus previsiones contables para cubrir las inversiones en la Argentina en 58 millones de euros, que se suman a los 145 millones que ya había previsionado durante el año.

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, subrayó que un incremento en las tarifas en la Argentina “es una necesidad para la compañía y para el país , al hablar durante una conferencia en Madrid. Sin embargo, el directivo se preocupó en dejar en claro que “bajo ningún aspecto presionamos al Gobierno para que autorice un reajuste y recordó que Endesa acordó una tarifa social para los sectores de la población con dificultades.

La eléctrica es accionista en la Argentina de Edesur (distribuidora), las centrales Costanera y Dock Sud y la Hidroeléctrica El Chocón (generadoras) y Yacylec y CIEN (transportadoras), propiedades que continúa “manteniendo valoradas en cero, por criterios de prudencia contable, las inversiones y la parte proporcional de los préstamos, tanto directos como indirectos que tiene en este país .

La empresa Edenor, en tanto, decidió frenar la escalada verbal con el Gobierno y denunció el intento de robo de una línea de media tensión que provisiona de energía a la planta San Fernando de Aguas Argentinas, que fue rápidamente reabastecida a través de una línea alternativa.



Más reclamos

El titular de la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica (Ateera), Guillermo Di Giorgio, advirtió que “algunos de los equipamientos de transmisión, de los 23 mil kilómetros de línea que tenemos, están saturados . Di Giorgio agregó que el Gobierno “está en conocimiento de esta problemática y estimó que los funcionarios “van a tomar recaudo ante ese escenario.

El directivo consideró que es necesario ampliar la capacidad de transporte, pero destacó que una vez puesta en marcha las obras, su conclusión demora al menos dos años.



Noticias de tu interés