LA SEDE CENTRAL DE SYNAPSIS REALIZAR UNA INVERSIÒN ADICIONAL DE M S DE $ 30 MILLONES

Endesa muda al país su firma regional de software

La eléctrica española Endesa, accionista mayoritaria de Edesur, trasladará a Buenos Aires la sede central de Synapsis, su subsidiaria especializada en negocios ligados a la fabricación de software para América Latina. La medida implica una inversión adicional superior a los 30 millones de pesos, que se suman a los $ 120 millones que la empresa ya había invertido este año.

El desembarco de Synapsis fue anunciado ayer por el director general de Endesa Internacional, Luis Rivera Novo, quien visitó la Argentina con el propósito de inaugurar las inversiones realizadas por Edesur en la subestación Barracas junto con el ministro de Planificación, Julio de Vido.

De esta manera, Buenos Aires será la sede desde donde se realizará todo el desarrollo de soluciones, servicios informáticos y soporte técnico para los clientes que Synapsis tiene en todo el continente.



Especialistas argentinos

El Grupo Endesa afirmó que tomó esta decisión tras considerar el “elevado potencial de los recursos humanos argentinos, en relación al costo , y realizó un programa de capacitación del personal durante los primeros seis meses de este año.

No sólo las diferentes empresas que pertenecen al grupo energético son clientes de Synapsis. Otras firmas que operan negocios de agua, gas, electricidad, ferroviarias, autopistas y de otra variedad de rubros, junto con algunas empresas estatales. Entre los clientes más grandes están la división del gobierno chileno que se ocupa de la administración de la seguridad social –a la que se le van a gerenciar todos los sistemas desde Buenos Aires– y la intendencia de Medellín, en Colombia.



Noticias de tu interés