En veinte días Trabajo presenta la reforma a Kirchner

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció ayer que en un plazo de veinte días se presentará al presidente Néstor Kirchner el proyecto de reforma previsional, que buscará modificar el régimen vigente desde julio de 1994.

En un seminario organizado por trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Tomada se negó a adelantar las características de algunos de los aspectos esenciales del proyecto que modificará el actual sistema.

“Junto al Ministerio de Economía, trabajamos sobre la reforma previsional, que deberá ser presentada al presidente y que en los próximos 20 días esperamos concluir , aseguró Tomada.

El Ministro de Trabajo prefirió no adelantar el contenido de lo que será el proyecto de reforma, aunque expresó que “el principal objetivo será el de fortalecer la función del Estado, que será el que lleve adelante el control y la operación del sistema previsional .

“No estamos pensando en un mercado de capitales , señaló durante su exposición ante poco menos de un centenar de empleados y representantes gremiales reunidos en el Hotel 26 de Julio.

Tomada ponderó enfáticamente la labor realizada por su par de Economía, Roberto Lavagna, al considerar que “puso el tema de la reforma en la agenda antes de que llegáramos al gobierno .



Más de Impresa General

Noticias del día