En privado, Bernanke es optimista con la crisis

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, trató de llevar calma a los legisladores durante un encuentro que mantuvo ayer con los funcionarios, a puertas cerradas. Puntualmente, el actual mandatario de la autoridad monetaria sostuvo que espera que la desaceleración en el sector inmobiliario estadounidense se suavice para fin de año, según reveló un senador que participó de la reunión.

“Nos hizo creer que la situación del mercado inmobiliario debería comenzar a mejorar para fin de año , dijo a los periodistas el senador republicano, Pete Domenici. En este sentido, Bernanke habló con los senadores acerca de las condiciones de la economía, dentro de la cual, debido a la crisis crediticia, algunos analistas prevén una recesión, indicaron los legisladores. “Dio una visión general buena y breve acerca de dónde piensa que se encuentra la economía en este momento y cómo podría evolucionar en el futuro , reveló por su parte el senador republicano, Jon Kyl.

La Fed ya redujo las tasas de interés a un 3% desde un 5,25% desde septiembre, para mitigar los efectos del desplome inmobiliario y un crédito más ajustado. Por otra parte, el jueves Bernanke testificará ante el panel de Bancos del Senado sobre el estado de la economía y el sistema financiero.

Noticias de tu interés