En el país, ganan presencia los de la tierra del samba

Pese a que el acelerador de los Boden 2012 era exclusivo para autos fabricados en el mercado argentino, los coches que llegan desde Brasil siguen ganando terreno entre los compradores argentinos.

En el acumulado anual, 6 de los 10 autos más vendidos se importan desde la tierra del samba. De hecho, el Volkswagen Gol, que lidera las ventas en el mercado local e históricamente se fabricaba en Pacheco, ahora es importado de Brasil.

Los otros modelos que integran el top ten son la Ford Ecosport, el Fiat Palio, Ford Fiesta, Fiat Siena y Ford Ka.

En tanto, los argentinos Chevrolet Corsa, Renault Clio, Peugeot 206 y Volkswagen Polo son los únicos autos locales que dan pelea entre los diez más vendidos.

“La devaluación argentina y la inseguridad también cambiaron la demanda de coches en el país. Todos fueron un escalón más abajo , comentan en el sector.

Así el segmento de los chicos, que históricamente se quedaba con 60% de las ventas locales, hoy representa casi el 75%. Los autos chicos, que hoy están entre 18.000 y 30.000 pesos, son el caballito de batalla de las terminales para ganar participación. En promedio generan más de la mitad de las ventas y tienen una demanda muy sensible a novedades.

El Volkswagen Gol, el Renault Clio y el Peugeot 206 se repartieron durante los últimos cinco años el liderazgo de las ventas de este segmento.



Noticias de tu interés