PEUGEOT LANZA EL ‘206 CREAMFIELDS’ EN SIMULT NEO CON EL MEGAFESTIVAL TECNO

Empresas seducidas por el dance

El 15 de noviembre se presentan en Puerto Madero los DJ más conocidos del mundo. El público de jóvenes ABC1, con perfil sofisticado, seduce a sponsors como Peugeot, Gancia, Brahma, Seven Up, Fibertel, Intel, Axe y Speed. El evento costó 2 millones de

Creamfields, el festival de música electrónica más importante del mundo, se realizará este 15 de noviembre, por tercera vez, en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el sponsor principal del evento será Peugeot, que tuvo la idea de asociarse con el festival –algo que no hizo en ningún lugar del mundo– para lanzar la serie especial del modelo 206 Creamfields.

Al igual que otras empresas que eligieron mostrarse en esta reunión dance (que tuvo su origen en Liverpool, en 1998, y desde entonces se convirtió en un festival itinerante), la automotriz busca asociar su imagen a un público joven, sofisticado y ABC1. “Creamfields representa innovación y vanguardia; es un evento que tiene un gran cuidado estético y nos interesan esas virtudes para nuestro producto , dice Pablo Puey, director de Marketing de Peugeot, y comenta que la edición que se lanza es de 870 unidades, a un precio que ronda los 33.000 pesos.

El evento convocará a los DJ más importantes del mundo y reunirá cerca de 40.000 personas en el Dique Uno de Puerto Madero, con entradas que se mueven entre los $ 40 y $ 50 (depende de la fecha en que se adquiere el ticket). Se puede estimar, entonces, que la recaudación del festival en boleterías rondará $ 1,6 millón, mientras que fuentes vinculadas a Creamfields estimaron en $ 2 millones el costo de organización de la fiesta tecno.

Lo que Peugeot no quiso revelar es cuánto invirtió en el sponsoreo de este año. Pero, en la edición 2002, el auspiciante principal, Camel, había destinado unos $ 500.000.

“La producción del evento es enteramente nuestra y el riesgo también , afirma Fernando Chain, director comercial de la mexicana CIE Rock & Pop, firma organizadora del evento. Chain agrega que el 50% del costo de traer Creamfields a la Argentina está dolarizado. De hecho, el cachet de un DJ estrella supera los u$s 40.000.

Por su parte, Luz Birba, Brand Manager de Gancia, otro de los sponsors principales, explica que este festival tiene el toque glamoroso que, en cierta forma, se busca imprimir a la bebida. “Nosotros elegimos tener presencia en una de las carpas, la de Chill-Out (que vendría a ser la faceta más tranquila de la música electrónica), porque es el momento en que la gente puede charlar y relajarse; es ahí donde queremos que esté nuestro producto , analiza Birba.

Se prevé que este Creamfields sea el más multitudinario de los tres que se hicieron en Buenos Aires, ya que la edición 2002 convocó a unas 20.000 personas. Y el interés de las empresas también parece ir de la mano, ya que este año son ocho los sponsors, contra los cuatro del año

pasado.



Noticias de tu interés