BUSCAN LA EXPERIENCIA ‘DEL OTRO LADO DE LA MESA’

Empresas de EE.UU. recurren a ex funcionarios de la SEC

Crece la demanda de asesoramiento de antiguos reguladores del mercado financiero estadounidense sobre las nuevas exigencias de la ley y los inversores

Las empresas que sufren importantes contratiempos buscan, cada vez más, la ayuda de antiguos reguladores del mercado financiero estadounidense.

Richard Breeden, ex presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ya ha desempeñado un importante papel en el rescate de MCI, la empresa de telecomunicaciones conocida anteriormente por WorldCom. El mes pasado, estuvo otra vez en el candelero en cuanto surgió una serie de revelaciones de la investigación interna realizada en Hollinger. El grupo periodístico canadiense, desde entonces, ha destituido a Conrad Black de su puesto de presidente ejecutivo.

La empresa está ahora siendo investigada de modo oficial por la SEC, pero al menos algunos compradores potenciales asumirán una organización más transparente.

Los antiguos empleados de la SEC siempre han gozado de gran demanda tras haber dejado la agencia, puesto que las empresas buscaban experiencia al otro lado de la mesa. Ahora, la demanda de personal de este tipo se está incrementando vertiginosamente. Richard Scrushy, el antiguo responsable de HealthSouth, ha sido acusado recientemente de fraude. Rápidamente colocó a Thomas Sjoblom, antiguo abogado de una división de cumplimiento de la SEC, al frente de su departamento jurídico.

Las solicitudes de ex destacado miembros de la Comisión no sólo vienen de las compañías que atraviesan una mala época, sino también de las que buscan asesoramiento sobre la forma de administración y las que amplían la composición de sus consejos tras la suspensión de pagos de Enron.

A muchas empresas les está costando adaptarse a las nuevas exigencias de la ley y los inversores. Breeden opina que “los asuntos de buen gobierno y los relacionados con la revelación de información no son nada nuevo. Los que hemos desempeñado puestos de altos reguladores sabemos que puede ayudar mucho .



Noticias de tu interés