Empresarios prefieren no sacar los pies del plato

Luego de pedir a la sociedad que se encolumne detrás de la propuesta de reestructuración de la deuda que plantea el Gobierno, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, logró que los empresarios le expresaran por escrito que avalan la negociación que lleva adelante la cartera de Hacienda con los acreedores privados.

“Si la oferta supone subir a más del 3% el superávit primario automáticamente se deben aumentar los impuestos , dijo Lavagna el viernes pasado a los empresarios presentes en Economía. Luego de escuchar al ministros, los directivos de la cúpula empresaria entre quienes se encontraban Alberto lvarez Gaiani (UIA), Alfredo Coto (AEA), Carlos Heller (Abappra), Jorge Brito (Adeba) y Mario Vicens (ABA), entre otros, emitieron un comunicado conjunto expresando que el superávit no debería ser superior al 3% del PIB.

“Es fundamental que los recursos que la Argentina asignará a servir los intereses de su deuda sean compatibles con el crecimiento económico en marcha y la atención de la deuda social, de modo que el cumplimiento de los compromisos sea sustentable en el tiempo , afirmó el comunicado.



Noticias de tu interés