Empresarios británicos quieren vivir en otro país

A dos días de las elecciones generales en Gran Bretaña, que se espera sean las más reñidas en 20 años, un estudio elaborado por el grupo Foreign Currency Direct reveló que un 24% de los empresarios británicos planea trasladarse en los próximos cinco años a otro país para trabajar.

De acuerdo al informe, por el cual se consultó a 2.000 dueños de pequeñas y medianas empresas, y que difundió la agencia italiana de noticias ANSA, la principal razón para abandonar Gran Bretaña es lograr un mejor balance entre trabajo y vida social.

El país atraviesa por una difícil situación económica y se prevé que quien sea el ganador en los comicios de mañana, tendrá que implementar medidias de ajuste.

Un 40% de los entrevistados dijo que planea dejar el país debido a la posibilidad de un aumento de impuestos, mientras que un tercio dijo que otras naciones ofrecen más posibilidades de construir un imperio comercial más lucrativo, continúa el informe que publica ANSA.

Australia y Nueva Zelanda fueron los destinos más elegidos, mientras que la idea de trasladarse al extranjero fue más popular entre los pequeños empresarios en los sectores bancario y de finanzas, de turismo y de servicios profesionales.

Stephen Hughes, director de Foreign Currency Direct, afirmó, según consigna la agencia italiana de noticias, que teniendo en cuenta el estado de la economía británica “es poco sorprendente que tantos empresarios autónomos estén considerando trasladar sus negocios a otros países .

Noticias de tu interés