EN RESPUESTA A LAVAGNA Y A REDRADO

Empresarios brasileños aseguran que no aceptarán restricciones a sus exportaciones a la Argentina

Los hombres de negocios de Brasil se muestran dispuestos a negociar un acuerdo para evitar distorsiones en el comercio bilateral pero no aceptarán restricciones mediante cuotas.

Empresarios textiles brasileños y funcionarios del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva coincidieron hoy en no aceptar restricciones a las exportaciones del sector de parte de Argentina. De este modo, salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna y el secretario de Comercio Internacional, Martín Redrado, quienes ayer aseguraron que defenderán a las pymes argentinas de la competencia brasileña.

“No es posible que dos empresas argentinas en busca de protección para aumentar precios puedan perjudicar el comercio en el Mercosur , afirmó el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT), Paulo Skaff.

Por su lado, el ministro de Desarrollo y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan, sostuvo que sería “un equívoco del gobierno argentino aplicar restricciones al comercio, mientras que el canciller Celso Amorim recordó que su gobierno y el de Argentina negocian sobre tema pero que Brasil “no aceptará medidas unilaterales .

Ayer, tanto el ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el secretario de Comercio Internacional, Martín Redrado, coincidieron durante un seminario organizado por el grupo Techint, en que el gobierno va a defender a las pymes de las importaciones desde Brasil.

Skaff recordó por su parte que los empresarios textiles de Brasil negocian un “acuerdo de caballeros para evitar distorsiones en el comercio con Argentina, pero que no aceptarán restricciones “voluntarias mediante cuotas.

Noticias de tu interés