RECLAMAN SER EFECTIVIZADOS

Empleados contratados toman el recinto de la legislatura

De extenderse al medida de fuerza pondría en riesgo la asunción de los nuevos diputados porteños el 10 de diciembre próximo.

Unos doscientos empleados contratados y permanentes de la Legislatura porteña tomaron esta noche el recinto de sesiones a raíz de un conflicto gremial. El grupo de empleados amotinados acusa a las autoridades legislativas por no renovar sus contratos a partir del 10 de diciembre próximo.

Los trabajadores comunales -que están enrolados en el Sindicato Municipal, ATE y la UPCN- amenazaron con permanecer allí hasta conseguir un compromiso de solución, lo que impediría la jura de los 60 nuevos diputados porteños, prevista para el 10 de este mes.

La toma de la legislatura fue decidida por una asamblea de trabajadores contratados, quienes resolvieron ocupar el recinto debido a la “falta de respuestas de las autoridades legislativas, encabezadas por la actual vicejefa de gobierno, Cecilia Felgueras, y el vicepresidente del órgano deliberativo, Cristian Caram.

Según consignaron fuente cercanas al conflicto, cerca de 100 trabajadores de distintas dependencias de la Legislatura y otros 70 que desempeñan tareas de seguridad podrían ser desplazados a partir del 10 de diciembre, cuando se renueve por completo las bancas de diputados.

Los mismos portavoces indicaron que los trabajadores contratados reclaman ser transferidos “a planta permanente , al tiempo que aseguraron estar dispuestos a “permanecer en el recinto “hasta que no exista una solución al conflicto .

Noticias de tu interés