SOBORNOS EN LA CAMARA ALTA

Emilio Cantarero podría ser procesado en la causa de coimas en el Senado

El abogado del ex senador aseguró hoy que la justicia tiene “la decisión tomada de dictar el procesamiento de su defendido, y señaló que “de esta forma satisfacería la demanda exigida por la sociedad .

Andrés Marutián, abogado defensor del ex senador justicialista por Salta Emilio Cantarero, aseguró hoy que la Justicia tiene la “decisión tomada de dictar el auto procesamiento de su defendido, señaló que “de esta forma se satisfacería un poco una demanda exigida por la sociedad y estimó que luego la causa “irá para largo .

Para Marutián, la Justicia dictará además el procesamiento del arrepentido Mario Pontaquarto, del ex titular del bloque de senadores radicales José Genoud y del ex titular de la SIDE Fernando De Santibañes, quien declara hoy ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por los sobornos en el Senado.

“Hay una decisión ya tomada que es tomar cuatro personas y dictarles un auto de procesamiento antes del 23 de enero y después seguramente no habrá más citaciones y esto irá para largo y de esta forma se satisfacería un poco una demanda exigida por la sociedad y el tribunal tendría la suerte de decir hasta aquí hizo todo lo posible , afirmó Marutián a Radio América.

El letrado avaló la decisión de habilitar la feria judicial de enero “porque la causa lo amerita , pero cuestionó a Canicoba Corral por citar “sólo a tres personas como imputados para ampliar la declaración indagatoria cuando “debía haber citado a la totalidad de los mencionados por el supuestamente arrepentido .

Cantarero negó ayer en un escrito que presentó a Canicoba Corral haber cobrado coimas para votar la ley de Reforma Laboral, pero rechazó contestar preguntas y optó por descalificar la persona del arrepentido Mario Pontaquarto.

Noticias de tu interés