FALCAO Y ORTEGA MARCARON EN EL 2 A 1 ANTE AMÉRICA DE MÉXICO

El tiro del final le dio a River un justo triunfo

Por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, River, como local, venció 2 a 1 a América de México y mantiene intactas sus chances de clasificar a la siguiente fase. Falcao y Ortega, en el descuento, anotaron los goles. Cabañas había abierto el marcador. Falcao, en River, y Castro, en América, se fueron expulsados.

El equipo de Simeone llegaba a un nuevo desafío copero con sensaciones encontradas. Por un lado, la tranquilidad que le había dado el 2 a 0 ante San Lorenzo por el Clausura, pero también, la evidente y lógica presión que le significaba saber que un resultado negativo lo dejaba al borde del abismo en la Copa Libertadores. Enfrente estaba América, típico equipo mexicano, capaz de dormir 90 minutos o de liberarse y provocarle un papelón a su rival.

Un poco de todo eso se vio en el primer tiempo. Ya desde el comienzo, River demostró que su línea de cuatro defensores es tan improvisada como la de tres que paró en otros partidos. Por izquierda, el uruguayo Rodrigo López complicaba a Tuzzio y Villagra, que hacían agua. Se veía venir y finalmente el gol llegó: a los 14 minutos, Villagra perdió su marca y por el medio apareció sólo Salvador Cabañas para clavar un cabezazo certero. Con ataques esporádicos, el equipo del “Cholo trató de emparejar: a Ortega el palo le negó el gol dos veces y el premio recién llegó a los 37 minutos, cuando Falcao interceptó de zurda una gran habilitación de Abreu.

El arranque de la segunda etapa mostró a un River desbocado, buscando el gol que le diera los tres puntos, y a América refugiado en el fondo, buscando una contra letal. Navarrete, su inspirado arquero, se convertía en figura tras tapar tres remates netos de Ortega, Falcao y Abreu.

Hasta que llegó el momento mágico, con Ortega tomando un rebote y estampando el derechazo en la red. Fue festejo, locura y emoción. River lo merecía. Había renacido.

Noticias de tu interés