El riesgo



Fallas en SharePoint

de Microsoft


Las instalaciones del servidor de Intranet Microsoft SharePoint posteriores al 24 de noviembre presentaron fallas en la interpretación de archivos DLL (sigla en inglés de librería de enlace dinámico).

La falla en el software incluido en las ediciones standard y premium de Small Business Server 2003 se corrige fácilmente, Microsoft recomienda reinstalar el software cambiando la fecha, en tanto prepara un parche.



Siete de cada diez

celulares son prepagos


El mercado de telefonía móvil cuenta con un 71% de líneas prepagas. Según el informe “Telecomunicaciones Residenciales 2003 , realizado por Carrier y Asociados, cada una de las cuatro firmas de telefonía celular tiene distintos porcentajes de clientes prepagos: Unifón (79%), Personal (77%) y CTI (72%) mientras que Movicom tiene sólo un 54%. Del informe también se desprende que del universo de usuarios hogareños de Internet más de 30% se conecta vía banda ancha o abonos dial up mientras que el 70% opta por productos con mayor control de gasto como los accesos telefónicos gratuitos o locutorios. Vale aclarar que los datos se basan en los hogares con teléfono (fijo o móvil), que son únicamente 67% del total.



Almacenamiento en baja

El mercado mundial de sistemas de storage en disco cayó un 0,3 % en el tercer trimestre comparado con igual período del año anterior, alcanzando una facturación de u$s 4.800 millones, según un estudio de IDC. Pese a la caída interanual, según John McArthur, analista de la consultora, “parece que se tocó fondo y empezará el crecimiento ya que el segundo trimestre de 2003 se habían facturado u$s 4.700 millones, u$s 100 millones menos que en el último período.

Hewlett-Packard mantienen el primer puesto con 21,8% del mercado, seguido por EMC que aumentó su participación del 16,2% a 19,2%. Mientras que IBM sigue tercero con el 13,6% seguido por Hitachi con 8,2%, Dell (6,6%) le ganó el quinto puesto a Sun, que actualmente posee sólo el 5,9%.



Noticias de tu interés