arquitectura comercial

El negocio del diseño corporativo

De la mano de la crisis, los arquitectos Paula Herrero y Lucas Luongo apostaron a la especialización en un área que, durante muchos años, fue subestimada por sus colegas: el diseño de la imagen de una empresa y la creación de espacios corporativos de promoción y venta. En el último año, el estudio Luongo&Herrero logró duplicar su facturación en 91,6 %, pasando de los $ 600.000 facturados en 2002 a $ 1.150.000 facturado este año. Esto se debió, principalmente, a la incorporación de clientes del Cono Sur, Estados Unidos, Europa y la región asiática.

A la hora de trabajar en la imagen corporativa de un cliente, el estudio tiene como objetivo fundamental interiorizarse del emprendimiento y, a partir de allí, desarrollar un proyecto con una estética acorde. “El punto fundamental es hacer tangible el pensamiento del cliente e interpretar su idea, ya que lo importante es trabajar en la generación de un concepto , afirma Luongo, director comercial del estudio. “A partir de ese concepto se pueden gestionar espacios para generar negocios, proyectar el entorno para exhibir productos o diseñar y construir lugares de entretenimiento con el objetivo claro de transmitir un mensaje , explica.

Para ello, el combo interrelaciona múltiples disciplinas como arquitectura, diseño estratégico, exhibition design, desarrollo de lay-outs de oficinas, diseño de equipamiento, locales comerciales, showrooms y stands. Entre los clientes del estudio figuran Telecom Italia, IAE-Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, Siemens, Michelin, Banco Río, Tucci, Louis Vuitton, Orígenes AFJP, entre otros.

J.S.B.





Noticias de tu interés