PREVÉN UNA PROFUNDIZACIÓN EN LA SELECTIVIDAD Y LA ROTACIÓN DE CARTERAS

El mercado espera el ingreso de nuevos capitales para fortalecer las acciones

Los papeles líderes ganaron el viernes un 2,48% y completaron una serie de cuatro alzas consecutivas. El volumen negociado en papeles locales fue de sólo $ 32 millones

Pese al fuerte incremento que registraron las acciones el viernes, el mercado accionario no encuentra un rumbo definido luego de conocerse los resultados empresarios del tercer trimestre. Desde entonces, la selectividad y rotación de carteras pasaron a ser las principales características de la plaza. Los inversores continúan siendo sumamente cautelosos y esto se refleja en los moderados volúmenes de negocios.

La mayoría de los operadores coinciden en que este escenario proseguirá en los próximos días y sostienen que el proceso de laterización de la bolsa se origina por la falta de avances en las reformas estructurales.

Rafael Ber, de Argentine Research, sigue siendo optimista respecto del rumbo del mercado, pero remarcando que descuenta una profundización en la selectividad y la rotación de carteras a la espera de un crecimiento del volumen que sostenga mejoras en los precios.

Los analistas aseguran que la prudencia inversora seguirá por el momento y no descartan algunos contratiempos en caso de complicarse los mercados externos por los actos terroristas.

“No hay vendedores de importancia y se necesita más volumen para consolidar el mercado , dijo Jorge Alberti, de El Accionista.com. “Sin embargo, la tendencia sigue siendo alcista, aunque pueda haber en el medio ajustes de precios .

Mientras se aguarda el ingreso de nuevos capitales para fortalecer el mercado, los expertos comentan que la diferenciación entre ganadores y perdedores es cada vez más clara luego de que las empresas presentaran sus balances.

Para Ber “los inversores se mantienen en la tensa espera tratando de equilibrar su interés de tomar posiciones y las dudas sobre el momento del nivel de precios a convalidar. La llave que puede destrabar esta situación vendrá de la mano de próximos anuncios corporativos básicamente de la reestructuración de los pasivos financieros de las empresas cotizantes .

Por su parte, los papeles líderes despidieron la semana con un salto del 2,48%, la cuarta suba consecutiva, sin una gran demostración de fuerza de la demanda, y con esta diferencia en los últimos cinco días el Merval recuperó 1,37%. El volumen negociado con acciones locales sumó $ 32,2 millones y otros 9,41 millones en Cedear’s.



Noticias de tu interés