EL VIERNES, SE OPERÓ CON UN FUERTE VOLUMEN DE $ 135 MILLONES, INCLUYENDO CEDEAR’S

El mayor ingreso de capitales fortalece el comportamiento del mercado bursátil

Las acciones líderes registraron el viernes una fuerte suba del 3,26% para situarse en el nivel récord de 1.195,40 puntos. Telecom encabezó las alzas con un 11,46%

El mercado bursátil tuvo un comportamiento positivo durante la semana pasada, ya que hilvanó cuatro alzas en cinco jornadas, favorecido tanto por el flanco externo como interno. La mayoría de los analistas coinciden que este escenario permanecerá en los próximos días y aseguran que los inversores siguen poniendo dinero en la Bolsa debido a que por el momento no se vislumbra otra salida de inversión con el dólar planchado y tasas de interés que no despiertan ningún atractivo.

Tales circunstancias, destacaron los operadores, posibilitó el ingreso de nuevos capitales y si bien la plaza intenta impulsar una toma de ganancias, la aparición de compradores minimiza los efectos de la misma.

“El mercado sigue siendo optimista y las compras son puntuales , dijo Jorge Alberti, de El Accionista.com. “Algunos papeles quedaron con valores retrasados y es probable un reacomodamiento de precios .

Al respecto, los expertos consideran que el creciente interés por apostar a la recuperación de la economía a través de las acciones sigue pesando día a día para explicar la dinámica de las valuaciones.

Por otro lado, indicaron que la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la primera revisión trimestral de las metas del acuerdo suscripto en setiembre pasado, resulta positivo como producto de que era una de las señales que el mercado esperaba.

Para Rafael Ber, de Argentine Research, el clima positivo se mantendrá bajo una tensa expectativa a la espera de las señales que surjan de la reunión entre Kirchner y Bush en el día de mañana. “A partir de la lectura que los mercados hagan de este importante hecho se potenciarán básicamente dos escenarios: uno que marcará la continuidad del ingreso de fondos que permitirá sostener los precios alcanzados, y otro, que impulse una natural y lógica toma de ganancias .

Entretanto, el Merval registró el viernes una fuerte suba del 3,26% para situarse en el nivel récord de 1.195,40 puntos. El monto negociado alcanzó a $135,8 millones, de los cuales $ 33,85 correspondieron a Cedear’s. Telecom encabezó las alzas de las líderes con un 11,46% tras el anuncio de una ambiciosa propuesta para reestructurar la deuda de la empresa.