El lunes habrá una jornada de protesta bancaria

Reclamo contra la negativa de la Asociación de Bancos Argentinos de incorporar los 200 pesos al básico de convenio

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) convocó para el próximo lunes a “una jornada nacional de protesta con movilización hacia la city porteña , en rechazo a la negativa del titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Mario Vicens, de incorporar los 200 pesos al básico de convenio.

“El lunes próximo habrá marchas, movilizaciones y asambleas en los bancos, en repudio a la intransigencia de los bancos extranjeros que se niegan a cumplir con el decreto 392 en materia salarial que dispuso el presidente Néstor Kirchner , aseguró el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El sindicalista remarcó que “todos los demás sectores de la banca local cooperativa y regional ya acordaron con el gremio implementar el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo .

El aumento salarial acordado por los bancarios con algunas cámaras de esa actividad consiste en la incorporación de los 200 pesos de aumento a los salarios básicos de convenio con una proyección mediante coeficientes, sobre una escala por antiguedad y categorías.

Según Berrozpe, la negativa de la banca extranjera a conceder los aumentos de sueldos “es fruto del acostumbramiento a la impunidad de otras épocas nefastas para el país, de ahí que no aceptan pagar de la misma forma a sus empleados .

La Bancaria que encabeza Juan José Zanola, denunció que los bancos extranjeros “no respetan la ley porque “son los mismos que promovieron y promueven la fuga de capitales y “son los mismos que mintieron cuando dijeron que sus casas matrices no respondían por depósitos de los ahorristas que no devolvieron .

Noticias de tu interés