El juez Vázquez denuncia un golpe

Lejos de amagar con una renuncia, como había trascendido, el juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez denunció, ante la Comisión de Juiciio Político de Diputados, un intento de “golpe de Estado o, al menos, un alzamiento de otros dos poderes –el Ejecutivo y el Legislativo– contra el Judicial.

La fuerte embestida de Vázquez tuvo lugar el mismo día en que el nuevo presidente del máximo tribunal, Enrique Petracchi, negara que el proceso de renovación encarado por el presidente Néstor Kirchner esté motorizado por la necesidad de montar una Corte adicta. “Eso está en la calle, pero la presencia de –Eugenio– Zaffaroni es una señal completamente opuesta; a sus 63 años no le van a venir a torcer el brazo , dijo el magistrado, de 68 años.

Petracchi, en declaraciones a la prensa acreditada en el Palacio de Justicia, reconoció que “el fallo sobre la constitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final aún no salió porque no hay consenso entre nosotros .

Lejos de estos temas, Vázquez utilizó 45 minutos para criticar duramente al juicio parlamentario en su contra. Lo hizo acompañado por su abogado, el ex secretario de Legal y Técnica delarruista, Virgilio Loiácono.



Noticias de tu interés