Anticipo de El Cronista

El grupo Farallon compró la constructora Pulte Home

El monto de la operación ronda entre los $ 25 y 30 millones

El Grupo Farallon, dedicado a los desarrollos inmobiliarios, compró la sociedad constructora Pulte Homes Argentina, división local de la empresa estadounidense, en una operación estimada entre 25 y 30 millones de pesos, se informó hoy.

Con esta operación, el grupo de capitales argentinos incorporó el rubro de viviendas para el sector público, edificios para los sectores público y privado, y edificios comerciales y oficinas a su actividad de la construcción de viviendas privadas y desarrollo de tierras.

“La compañía seguirá trabajando con los mismos parámetros de calidad , aseguró el titular del Grupo Farallon y presidente y CEO de la nueva entidad, Eduardo Gutiérrez.

Como parte del acuerdo con la constructora estadounidense, la empresa se hará cargo de la garantía de las casas ya construidas en Argentina y, a su vez, otorgará la garantía Pulte a las nuevas casas que serán construidas.

Asimismo, los compradores informaron que mantendrán a todo su personal de Pulte Argentina, un plantel estimado en 100 personas en los niveles gerenciales, de supervisión y administración, y alrededor de 1.000 más en obras a través de subcontratos.

El plan de negocios para el período 2005-2007 prevé ingresos por 120 millones de dólares, por la venta de 780 viviendas y alrededor de 7.500 metros cuadrados de oficinas y locales en el Complejo Comercial Bureau Pilar.

A esto, se sumarán alrededor de u$s 14 millones por la comercialización de terrenos que el Grupo Farallon posee en sus emprendimientos en Pilar.

“Esta compra nos permitirá, asimismo, comenzar la actividad en otras plazas como Mendoza, Salta, Córdoba y Santa Fe , concluyó Gutiérrez, luego de la firma de la operación que se concretó en Argentina con la presencia de autoridades de la empresa estadounidense.

El Grupo Farallon, que comenzó a funcionar en 1986, se convirtió en pionero de desarrollos urbanos privados, y desde 1995, desarrolló en Pilar tres barrios cerrados con infraestructura social y deportiva, y un complejo de oficinas.

Con la compra de Pulte Argentina, que se instaló en el país en agosto de 2000 y se dedicó especialmente a construir viviendas en barrios y clubes de campos de la zona norte del Gran Buenos Aires, el Grupo Farallon suma a su patrimonio activos por u$s 20 millones, lo que lo llevará a contar con un patrimonio total de entre u$s 55 y 60 millones.

Noticias de tu interés