El ex presidente no participará del PJ y deja camino libre a Kirchner

n El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que no va a participar del proceso de normalización del Partido Justicialista. Con esta decisión y el encolumnamiento de casi todo el arco político partidario, el camino hacia la proclamación de Néstor Kirchner como titular del Consejo Nacional quedaría allanado.

“No, a mí me han liberado con este asunto que está dedicado (el ex Presidente). Yo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo si nadie se ocupaba, pero si lo hacen no tengo ningún interés , respondió el ex Presidente sobre la reorganización del PJ.

Duhalde descartó que tras el proceso que se está desarrollando en el PJ, Kirchner se transformará en el titular de la nueva estructura -el nuevo Consejo se reducirá de 130 a unos 45 integrantes-, pero utilizó la ironía para referirse al tema: “Es una buena noticia más allá de quién lo preside .

“Yo en el partido no voy a participar absolutamente para nada, tengo amigos en todos lados, pero participar no , insistió el ex líder del PJ bonaerense, para dejar en claro que más allá de posibles contactos o rumores con distintos dirigentes se mantendrá al

margen.

Es que meses atrás se mencionaba a Duhalde como un dirigente de peso detrás del que se podrían haber encolumnado aquellos peronistas que no comulgaban con el perfil kirchnerista, y así darle batalla al ex Presidente en las elecciones que se convocarán en el Congreso nacional que se realizará el 7 de marzo.

PJ bonaerense

Néstor Kirchner terminará hoy de darle forma a las listas con los nombres de los 246 congresales bonaerenses, que se renovarán el viernes cuando se reúna el máximo órgano del PJ provincial. Lo hará durante una reunión en Puerto Madero, hasta donde llegarán, entre otros, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Florencio Randazzo y Alberto Balestrini. También estarán los intendentes kirchnersitas Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Es que estos dirigentes son los que monitorearon el armado que se realizó en las ocho secciones electorales, por lo que resta el visto bueno de Kirchner, quien además decidirá quienes ocuparán los primeros lugares.

Noticias del día