El dólar sube un escalón de la mano del Central

El peso cerró ayer levemente al alza en el circuito mayorista, donde operan los grandes bancos, luego de que el Banco Central interviniera vendiendo dólares. En las pizarras de la city, no obstante, el billete permaneció estable a $ 3,14 para la compra y $ 3,17 para la venta.

Según señalaron, el peso mostró una leve suba del 0,08 % en el mercado mayorista a $3,15, gracias a la inyección de divisas de la autoridad monetaria. “La caída del dólar (alza del peso) fue por el (Banco) Central, y dejó a los precios en el piso estimado por los integrantes del mercado, que hoy (por ayer) quedaron desorientados ya que no se esperaba tal intervención , dijo a Reuters Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En los bancos aseveraron que, por otro lado, la demanda de divisas también se encuadra dentro de los temores a una recesión en la economía estadounidense y a la presión inflacionaria local. El dólar es la cobertura elegida habitualmente por los inversores argentinos contra cualquier duda macroeconómica, más allá de la volatilidad de la moneda en los mercados externos.

En el circuito informal o de contado con liquidación, como se conoce en la jerga, el dólar se operaba ayer a $ 3,23.

Noticias de tu interés