BAJO DOS CENTAVOS MAS

El dólar siguió en picada

La cotización local no quedó ajena a los desplomes de la divisa en el resto del mundo, y cerró en $ 2,85 para la compra, $ 2,90 para el tipo vendedor.

El retroceso del dólar volvió a perder terreno en su relación con el peso, favorecido por la debilidad de la divisa norteamericana en los mercados del mundo y de manera especial frente a la moneda europea.

El cierre de la jornada cambiaria en la plaza porteña encontró al billete norteamericano en $ 2,85 para la compra y $ 2,90 para la venta, es decir dos centavos por debajo de los precios de clausura del lunes.

“El retroceso del dólar en las plazas mundiales también influyó. Los inversores comenzaron a atesorar más euros , comentó un especialista. En la jornada, la moneda única europea volvió a apreciarse frente al billete. De esta manera rompió la barrera de los u$s 1,28 y fijó un nuevo máximo histórico.

En este contexto, la paridad euro- peso aumentó hasta 3,75/3,80 en las casas de cambio locales. “El euro puede seguir con este recorrido alcista. Algunos expertos estiman que tocará los u$s 1,40, que sería muy beneficioso para la economía de Estados Unidos , puntualizó otro agente. Y agregó que “de ser así, la balanza comercial de la eurozona correría un grave peligro. Por ello es lógico esperar una modificación de las tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE) .

Por su parte, la paridad dólar- peso para las grandes transacciones cerró en 2,865/2,88 unidades. Mientras, los futuros de la moneda norteamericana también descendieron. El índice de dólar cayó a 2,9 para fin de mes.

Noticias de tu interés