El capítulo más explosivo de una batalla sin cuartel

Hace 43 días, El Cronista publicó una columna titulada “Moreno cumple con la orden que le dio Kirchner: volver loco a Clarín . Allí se describían los planes del secretario de Comercio Interior de los Kirchner, Guillermo Moreno, quien había instalado un caballete en su oficina con el organigrama del Grupo Clarín y dedicaba su energía a tratar de demostrar que la adquisición de Papel Prensa en 1976 por parte de Clarín y La Nación era fraudulenta.

Esa guerra que los Kirchner desataron contra varios de los medios de comunicación cuyo perfil editorial les desagrada tuvo ayer un capítulo explosivo. Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, directivos y referentes de los dos diarios, presentaron una denuncia penal ante la Justicia federal contra el funcionario que los viene hostigando. Allí hablan de un supuesto “accionar delictivo de Moreno con el objetivo de privarlos de la libertad y describen un “aparato para estatal sui generis (ver página 10).

El escenario de la disputa ahora también será la Justicia. Magnetto y Mitre denunciaron a Moreno pero la batalla es contra los Kirchner, quienes creen erróneamente que sólo si afectan la imagen y las finanzas de los medios de prensa podrán recuperar algo del capital político perdido para intentar continuar en el poder más allá de 2011.

Noticias de tu interés