El Riesgo



Falla en Mac OS X

Apple publicó el viernes un nuevo parche para la versión más reciente de su sistema operativo OS X, cuya versión 10.3.2, también es conocida como Panther. La vulnerabilidad también afecta a la release anterior del sistema con nombre código Jaguar.

La nueva falla consiste en una debilidad en la función que asigna direcciones IP a las máquinas que no tienen dirección fija (DHCP). La vulnerabilidad haría posible acceder a las computadoras de la red instalando un servidor DHCP falso.



Batalla de pesos pesados en Unix (1400)

Un informe de la consultora IDC llegó como regalo de Navidad a las oficinas de IBM. En sus páginas, se leían las cifras de ventas del tercer trimestre de este año de servidores de alto rango con sistema operativo Unix, un segmento en el que la Big Blue superó a HP en los últimos ocho trimestres consecutivos.

Puntualmente, la familia de servidores eServer p690 vendió 3498 unidades en los últimos dos años, mientras que la línea Superdome Unix de HP despachó 3.136 equipos. En tercer lugar se ubicó Sun con 2.249 unidades de sus equipos Sun Fire 15K y 12K.

A pesar de esas cifras, HP sigue liderando el mercado de servidores Unix (pequeños, medianos y grandes) con una participación de 35,7%, seguida por Sun con un market share de 28,6% y por IBM con 25, 6% del mercado.

on todo, en las oficinas de la Big Blue tienen motivos para festejar. Sus ventas aumentaron 4,5% en los últimos dos años, mientras que las de HP y de Sun cayeron 0,2 y 1,9% respectivamente. El 80% de las ventas de equipos Unix se concentran en cuatro fabricantes: HP, IBM, Sun y Dell, empresa que viene creciendo en los últimos seis trimestres.

También en los últimos seis trimestres creció ininterrumpidamente la venta de servidores con Linux preinstalado, un sistema operativo que amenaza reemplazar a Unix.

Sin embargo, los analistas señalan que el último nicho al que llegaría Linux es el de los servidores de alto rango, donde por ahora IBM lidera con su línea eServer p690.



Noticias de tu interés