EL GOBIERNO DE MAR DEL PLATA BUSCA INVERSORES PARA EL HOTEL, QUE EST CERRADO DESDE HACE CINCO AÑOS

El Provincial será un centro de convenciones

Después de cinco años en los que las constantes idas y vueltas no hicieron más que mantener sus puertas cerradas, el gobierno marplatense avanza en un nuevo destino para el histórico Hotel Provincial, fundado en 1950 y considerado una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata.

“Ya decidimos armar un esquema similar al de Puerto Madero, con un organismo autárquico compuesto por el Estado e inversores privados, que se encargará de recuperar la propiedad , afirma el intendente municipal, Daniel Katz.

El proyecto consiste en transformar al edificio, valuado por la Fiscalía del Estado en unos 42 millones de pesos, en un centro de convenciones. “El más grande de la Argentina , se entusiasma el funcionario.

Con ese objetivo, el gobierno municipal aportará unos $ 20 millones en ajustar la estructura edilicia y el concesionario deberá desembolsar otros $ 25 millones para la remodelación.

“Contará con un máximo de 70 habitaciones de las 572 que llegó a tener. Su negocio principal ahora será otro y se constituirá en un imán para pasajeros corporativos. De hecho, ya somos el segundo destino de convenciones detrás de Buenos Aires y buscamos llegar al primero , afirmó el funcionario, en el marco del Coloquio de IDEA. También habrá un espacio para oficinas con vista al mar.

Pese a que inversores de la talla de la desarrolladora IRSA, liderada por Eduardo Elsztain, la cadena hotelera Conrad y el grupo Aeropuertos Argentina 2000, que comanda Eduardo Eurnekian, habían sonado como potenciales interesados en el proyecto, ninguno vio potencial en una estructura que se encuentra hace tantos años fuera del mercado.



Concesionario

El Hotel Provincial ocupa 88.000 metros cuadrados. Su cierre fue ordenado por la administración bonaerense el 28 de diciembre de 1998, ya que la firma concesionaria del establecimiento, Hotelera Americana, acumulaba una fuerte deuda en concepto de cánones impagos.

“La estructura hotelera actual cue

nta con hoteles cinco estrellas y suficiente capacidad. Con un centro de convenciones importante lograremos darle a la ciudad lo que le faltaba , afirma Katz.

El funcionario prevé para el año que viene comenzar con el proyecto del centro de negocios, en el cual las empresas podrán alquilar oficinas y realizar reuniones. Inclusive el gobierno de la provincia –Katz tiene muy buena relación con Felipe Solá–, podrá trasladar alguno de sus ministerios.



Noticias de tu interés