El Presidente no quiere aumentos de tarifas

El presidente Néstor Kirchner ratificó ante las asociaciones de usuarios y consumidores que no habrá ningún aumento de tarifas hasta tanto finalice la renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos. Así lo confirmó el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, luego del encuentro que mantuvieron con el Presidente la casi totalidad de las asociaciones de defensa del consumidor con representación nacional.

Además, Bussetti sostuvo que Kirchner apoyó la implementación de un mecanismo para que las empresas privatizadas aporten también a la composición de la tarifa social para que no sea sólo el Estado quien asuma ese compromiso.

La subsecretaria de la Competencia y Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, sostuvo que Kirchner dio instrucciones para que se acelere la resolución de los reclamos y el resarcimiento económico de aquellos usuarios que resultaron perjudicados con los cortes de energía de las últimas semanas.

El Presidente prometió también a las organizaciones de defensa del consumidor que “van a participar en todos los entes reguladores, auditando y controlando juntamente con las autoridades el funcionamiento de los servicios públicos, según precisó la titular de Adecua, Sandra González.

Los representantes de los usuarios se reunieron con Kirchner en la Casa Rosada para plantearle su ‘preocupación‘ por los recientes cortes producidos en los servicios de energía y de agua y pedirle que no autorice ningún aumento de tarifas. Además, las entidades le presentaron al presidente una serie de iniciativas destinadas a mejorar el control de las prestaciones de las empresas privatizadas.



Más de Impresa General