ENCUENTRO MASIVO, SIN DUHALDE, CHICHE, KIRCHNER NI LOS MINISTROS NACIONALES

El PJ parlamentario hizo acto de fe

El peronismo parlamentario cenó anoche en la quinta del dirigente duhaldista Hugo Toledo, en un encuentro definido como de “camaradería , más allá de la ubicación estratégica que cada dirigente eligió, dentro del amplio espectro partidario. Duhaldistas y kirchneristas compartieron las amplias mesas de Los Caudillos, dedicándose sólo pullas menores.

Finalmente, como era previsible, no fueron de la partida Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. El Presidente se retiró cerca de las 22 de la Casa de Gobierno, aún malhumorado por el desaguisado instalado por el informe del procurador bonaerense. Su antecesor, a poco de regresar de Washington, prefirió seguir de cerca la crisis de salud de su madre, quien se encuentra internada. Tampoco viajó hasta San Vicente su esposa, Chiche, diputada electa.

Pese a especulaciones en contrario, no fueron de la partida los ministros del gabinete nacional que también lo fueron de Duhalde. Se trata de quienes permanecerán en el Gobierno, renunciando a las bancas ganadas, José Pampuro y Aníbal Fernández, y de sus pares Roberto Lavagna y Ginés González García, cansado después de un viaje relámpago a Córdoba.

El tucumano Ricardo Falú, kirchnerista, resaltó a El Cronista “la amplitud de criterios intra-PJ. Entre otros, se vio a Eduardo Camaño, José María Díaz Bancalari, Daniel Basile, el ministro bonaerense Juan José lvarez (diputado electo) y el próximo gobernador de Chubut, Mario Das Neves.



Noticias de tu interés