El New York Times y CNBC, se alían contra News Corp

CNBC, la emisora de televisión por cable sobre negocios, y el New York Times han creado una alianza contra un enemigo común: la empresa News Corp de Rupert Murdoch.

Las dos compañías anunciaron ayer un acuerdo para compartir su contenido en virtud del cual CNBC, controlada por General Electric, proporcionará sus videos a NYTimes.com, en tanto el Times pondrá a disposición de la cadena su cobertura de negocios y tecnología.

La alianza es un reconocimiento de la forma en que Internet está barriendo con las barreras tradicionales entre empresas de medios, al incluir los diarios cada vez más videos en sus sitios web y al apresurarse las emisoras por ofrecer herramientas editoriales y analíticas.

Llega en un momento en el que ambas compañías se han visto amenazadas por News Corp a la luz de su adquisición por u$s 5.000 millones de Dow Jones y su publicación insignia, el Wall Street Journal.

Parte del fundamento de ese trato era que el Journal reforzara al Fox Business Network, el cual News Corp lanzó en octubre en una ambiciosa tentativa de quitarle el liderazgo a CNBC. Al mismo tiempo, Murdoch pretende agregar más cobertura política y de interés general al Journal, lo cual le permitiría competir mejor con el Times.

Vivian Schiller, directora general de NYTimes.com, alabó a la asociación como una manera de “llegar a más ejecutivos que cualquier otro sitio web financiero de Estados Unidos.

CNBC afirmó que esperaba expandir la asociación en el futuro.