LAS ACCIONES L DERES SE NEGOCIARON CON FIRMEZA Y ESTABLECIERON UN NUEVO RÉCORD

El Merval registró una suba de 0,98% pero hubo fuertes ventas de bonos

El mercado accionario terminó con signo positivo por segundo día consecutivo. Los papeles de Transportadora de Gas del Sur encabezaron las alzas, con un 3,55%

Los títulos de las empresas líderes registraron la segunda alza consecutiva, respaldados por un significativo incremento del volumen operado. De esta manera, el índice Merval creció un 0,98% para situarse en un nivel récord de 954,53 puntos. El mercado bursátil abrió en alza y no abandonó esa tendencia a los largo de la jornada.

La suba fue atribuida por los operadores a que las favorables perspectivas respecto del monto de la recaudación de octubre y los resultados de los balances trimestrales correspondientes al tercer trimestre, alentaron el interés inversor.

“La tendencia del mercado es alcista, con algunas previsibles tomas de ganancias , dijo Santiago Acuña, de Julio Machi Sociedad de Bolsa. “La falta de instrumentos de inversión hace que los inversores se dirijan hacia la bolsa . Durante la sesión el monto operado se incrementó más de

$ 8 millones con relación al día previo, al comercializarse $ 42,62 millones, de los cuales $ 4 millones correspondieron a transacciones con Cedear’s.

Las compañías gasíferas tuvieron un buen comportamiento en la jornada de ayer, encabezada por Transportadora de Gas del Sur (TGS), con un avance del 3,55%. Según los analistas estas subas respondieron a las expectativas por la reunión que mantendrán las empresas del sector con el Gobierno para analizar las tarifas el próximo día 26. Mientras que en el caso de TGS influyó también las versiones sobre que la empresa anunciaría próximamente una restructuración de su deuda financiera por 1.100 millones de dólares.

Otra de las acciones que experimentaron alzas importantes fueron las de Telecom, que se apreciaron un 3,52%; y Acindar, que logró un repunte del 2,82%.

Los títulos públicos, que aumentaron notablemente su volumen negociado, al acumular más de $ 242 millones, operaron mayoritariamente en baja.

“Los bonos viejos bajan, mientras que los que no están dentro de la restructuración de deuda se muestran más firmes , comentó Joaquín Alonso, de Raymond James Sociedad de Bolsa.

Los globales con vencimientos en 2003 y 2005 fueron los más afectados al perder un 7,37% y 7,14%, cotizando a 25,50 y 26 dólares, respectivamente.

Mientras que el Bocon Pro 12 logró una mejora del 2,94%, para quedar en 70 pesos.



Noticias de tu interés