25ª CUMBRE EN MONTEVIDEO

El Mercosur espera conformar el ALCA en enero de 2005

En un comunicado al cerrar la cumbre, los presidentes sudamericanos que integran el bloque resaltaron la importancia de la OMC como centro de discusión bilateral.

Los presidentes del Mercosur confirmaron hoy en Montevideo su interés en avanzar hacia la conformación del ALCA “a más tardar en enero de 2005 , y abogaron por el éxito de las negociaciones de liberalización comercial en la OMC.

Los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner; Brasil, Luiz Inacio “Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; y Uruguay, Jorge Batlle, “reiteraron su interés en avanzar hacia la conformación de un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en enero de 2005 .

Además, “ratificaron su voluntad de fortalecer la cohesión del bloque en el marco de las negociaciones hemisféricas, resaltando el esfuerzo realizado por los Estados Partes en lo que respecta a la presentación común de una oferta mejorada de bienes y una inicial en materia de inversiones .

En un comunicado conjunto al cierre de una cumbre en Montevideo, los mandatarios enfatizaron la importancia, “para el sistema multilateral del comercio y para el bienestar de sus pueblos, de la exitosa culminación de las negociaciones que se están llevando a cabo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) .

 

Noticias de tu interés