SUS PROPIETARIOS TANTEARON A DESARROLLADORES DE LA ZONA

El InterContinental busca terreno para instalarse en Puerto Madero

El grupo ya opera seis establecimientos en el país y pretende ampliar su presencia. Todo indica que, de concretarse su arribo a la zona, se instalaría en el Dique 1

El Grupo InterContinental tiene en mente ampliar su presencia en el país y todos los caminos conducen hacia Puerto Madero. Zona cada vez más fortalecida como destino de lujo, el barrio más joven de Capital Federal no deja de llamar la atención de los inversores, a los que ahora se suma el conglomerado hotelero.

Si bien es cierto que el Grupo InterContinental ya tiene un pie por estos lados –a través de un “InterContinental , de cinco, en Monserrat, y un “Holiday Inn Express , una de las marcas que opera, de cuatro estrellas, y sobre la avenida Leandro N. Alem al 770–, la idea es tener presencia en el corazón de Puerto Madero, y con un establecimiento cinco estrellas.

Fuentes muy cercanas a estos movimientos confirmaron a El Cronista la iniciativa del grupo, aunque se encargaron de señalar que “por el momento se trata de un sondeo , aunque “está claro que todo apunta a lograr finalmente el arribo a Puerto Madero, y hacia allí se dirigirán buena parte de los esfuerzos de la cadena hotelera . Incluso, la información detalla que ya se produjeron contactos con algunas de las empresas desarrolladoras que tienen presencia en la zona para presentar propuestas, que están bajo estudio.

Voceros del Grupo InterContinental negaron a El Cronista que la compañía esté interesada en ampliar su horizonte.

Sin grandes variantes

Las fuentes consultadas no precisaron cuál sería la posible ubicación del futuro establecimiento hotelero, pero lo cierto es que las variantes, por una simple cuestión de falta de tierras libres, no permiten pensar más allá del Dique 1, donde ya hay anunciados varios proyectos, aunque es la zona más vírgen de la zona. El resto de las ubicaciones ya están construidas o tienen sus planes en marcha.

De instalarse finalmente allí, se transformará en competencia directa de dos firmas de peso pesado del mercado hotelero mundial que ya anticiparon su arribo a la zona, como el Conrad –de la cadena Hilton–, y el Mayan Resort, uno de los de mayor lujo del rubro.

Lo que todavía no está definido, de todos modos, es cuál de las marcas que opera el grupo llegará a Puerto Madero. Las fuentes confían que se podría tratar de otro InterContinental, aunque al mismo tiempo sostienen que “hoy no es algo en lo que la cadena se preocupe demasiado; primero se quieren asegurar la ubicación, y después verán cómo la utilizan .

Además de esa marca y Holiday Inn Express, el conglomerado opera otras marcas a nivel mundial, como Crowne Plaza, Indigo, Holiday Inn, Staybridge, y Candlewood.

En la Argentina, la presencia del grupo está dada por seis establecimientos repartidos entre Capital Federal, Córdoba (Crowne Plaza San Miguel), Rosario y Santa Fe (en estas últimas tres ciudades con un Holiday Inn). Además, avanza sobre un proyecto para tomar posiciones en Bariloche, Mendoza e Iguazú, destinos en los que ya hace tiempo tiene puesta la vista. Cuatro de estas operaciones funcionan bajo el formato de franquicia, es decir que la cadena hotelera sólo se encarga del gerenciamiento de cada uno de esos negocios.

El único hotel sobre el que tiene una participación directa como socio es el InterContinental, en el barrio porteño de Monserrat, donde comparte las decisiones con la desarrolladora IRSA, propietaria del edificio.