SON CON TASA SUBSIDIADA Y PARA PYMES DE LA CIUDAD

El Gobierno porteño y el Banco Ciudad lanzan dos nuevas líneas de crédito

Con el desafío de volcar al mercado un producto cada vez más competitivo, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger presentaron ayer dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires. El acto, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad donde también estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, empresarios de distintos sectores económicos y funcionarios porteños, volvió a mostrar que el foco de las entidades financieras es hoy el empresariado Pyme. En este sentido, la cartera Pyme del Banco Ciudad es fiel reflejo de ello: mientras que en 2007 la entidad contaba por $ 173 millones, en 2010 promedia $ 505 millones.

Con el lanzamiento de las nuevas líneas, además de bajarse las tasas de interés, se sube el máximo de capital de trabajo a $ 300.000 (antes era de

$ 200.000) mientras que se incrementa el plazo de 12 a 24 meses. A la vez, la cartera de Desarrollo Económico suma en $ 100 millones el cupo asignado para capital de trabajo y en $ 30 millones lo conferido a bienes de capital. A la vez, se incorpora como sector subsidiado al Distrito Tecnológico (podrán acceder al financiamiento a tasas del orden del 6 o 7%) y se incrementa en un 50% el nivel de facturación anual que se toma para otorgar subsidios.

De esta manera, mediante un subsidio del Ministerio de Desarrollo Económico, el Gobierno porteño ofrecerá a las Pymes préstamos a tasas menores.

Durante el acto de presentación, Cabrera sostuvo que “se puso en marcha una estrategia de desarrollo de las Pymes diseñada en base a las necesidades prioritarias de la empresa, entre las cuales se encuentra el acceso al financiamiento .

Para la línea de créditos Pyme para incorporación de tecnología y/o maquinaria, los montos se extienden hasta $600.000 con tasas fijas de entre el 8 y el 12% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiendo del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad) mientras que para los de capital de trabajo el monto va hasta los $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 12,5% anual.

Noticias de tu interés