El Gobierno porteño proyecta mayor gasto social en 2004

La secretaria de Hacienda y Finanzas porteña, Marta Albamonte, encabezó ayer la presentación oficial en la Legislatura de la ciudad del proyecto de presupuesto 2004. La funcionaria expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside la diputada Laura Moresi, el detalle de las asignaciones de las partidas presupuestarias, que ascienden a 4.089 millones de pesos.

Albamonte hizo especial hincapié en el aumento de $ 376 millones que registró el presupuesto del año próximo, con respecto al del ejercicio actual. La secretaria informó a los legisladores que el Gobierno tendrá prioridad para el gasto social, que el área de salud contará con una partida total de

$ 1.056 millones, y que Educación recibirá $ 1.095 millones.

En el caso de desarrollo social las partidas serán por $ 236 millones, mientras que las de obras públicas, de $ 450 millones, entre otras asignaturas. Además, Albamonte expresó que la estimación para la Ciudad refleja un crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG provincial) de 2,7% y un incremento de los precios a nivel local que ronda el 10%. Asimismo, el Ejecutivo reservó 4% del presupuesto para el pago de la deuda pública.

La presentación del presupuesto realizada por Albamonte será la única que hará un secretario de Estado, ya que para el resto de las áreas, el Ejecutivo decidió enviar diferentes técnicos que darán el detalle de la pauta de gastos e ingresos, aunque los diputados tendrán la facultad de convocar a los funcionarios de primera línea para solicitar un plan de acción.



Más de Impresa General