QUIERE QUE EMPLEADOS DENUNCIEN A LOS DESOBEDIENTES

El Gobierno pide lealtad al estilo K en el Correo

El miércoles pasado, a las seis y media de la tarde, los directores, gerentes y jefes de Correo Argentino recibieron en sus casillas de correo electrónico la primera notificación oficial de Eduardo Di Cola, el nuevo administrador estatal de la empresa. La noticia de la anulación del contrato se había divulgado horas antes, y el propio Di Cola ya había tomado posesión de la planta de Monte Grande. “Por medio de la presente, se lleva a su conocimiento que el Estado nacional argentino (...) ha resuelto rescindir el contrato de concesión del Correo oficial , comenzaba el texto, escrito originalmente todo en mayúsculas y al que tuvo acceso El Cronista.

Después, el cuerpo principal: tres puntos que los ex empleados de Correo Argentino S.A. deberán cumplir, referidos a la obediencia al nuevo administrador. “Todos los notificados deberán reportarse en un todo a las directivas que imparta esta unidad administrativa , dice el punto primero. En el segundo, pide a los directivos que denuncien a quienes colaboren de algún modo con los intereses del grupo Macri: “Ha cesado de vuestra parte todo poder o vínculo jerárquico de parte de las ex autoridades de la empresa, por lo que deberán proceder estrictamente conforme lo expuesto en el punto anterior, denunciando todo intento en contravención con ello , dice el segundo. En el tercer punto exige “colaboración proactiva por parte del personal. Para el final, el texto reserva una advertencia: le recuerda a los ex empleados de Macri que ahora trabajan para el Estado: “Las presentes instrucciones deberán ser observadas con el máximo rigor, bajo apercibimiento de las responsabilidades civiles y criminales que correspondan para cada caso, agravadas por tratarse de funcionarios públicos .

En una segunda circular, enviada el jueves, Di Cola, diputado kirchnerista a punto de terminar su mandato, comunica a los ejecutivos que la marca Correo Argentino sigue vigente a la hora de presentarse a licitaciones, “más allá de la modificación en la razón social .

Por otra parte, el juez comercial Eduardo Favier Dubois dispuso la “inmediata confección del inventario y balance de Correo Argentino SA hasta el 19 de noviembre, fecha en que cerró sus operaciones, informaron fuentes judiciales. Además, ordenó a la Sindicatura General de la Nación “informar semanalmente de sus tareas y presentarlo dentro de los 30 días.



Noticias de tu interés