ARIEL BASTEIRO RENUNCIÓ A SU CARGO COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO EN LA FIRMA

El Gobierno debe reemplazar a su director en Aerolíneas Argentinas

El dirigente socialista no pudo mantener su puesto por haber sido electo diputado nacional. Su sucesor sería designado por la propia presidenta Cristina Fernández

Tras un año de gestión como director por parte del Estado en Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro renunció a su cargo para ejercer de lleno su banca en la Cámara de Diputados de la Nación a la que llegó con la boleta que el Frente para la Victoria presentó en las elecciones de octubre pasado en la provincia de Buenos Aires.

El propio dirigente proveniente de las filas del socialismo enmarcó su decisión en una incompatibilidad de cargos, aunque también habría pesado en su opción los tiempos difíciles que le tocó atravesar en la compañía aérea propiedad del grupo español Marsans.

“Desde la Cámara de Diputados voy a poder hacer más por Aerolíneas , le dijo Basteiro a El Cronista, y recordó que su gestión estuvo signada por “momentos críticos en los cuales la anterior gerencia de la empresa, en manos de Esteban Maccari, siempre puso palos en la rueda y retaceó información .

Mas allá de que aun no se conoce el nombre de su reemplazante, su salida coincide con el inicio de una nueva etapa en la relación entre el Gobierno y la empresa.

Basteiro fue director Clase A con poder de veto sobre las decisiones de la compañía, pero hizo más las veces de fiscal que ejercer plenamente su puesto.

“Desde ese lugar logramos intervenir en los conflictos con usuarios, provincias y trabajadores, conseguir acuerdos e impedir que las medidas se profundicen, a pesar de que se podrían haber evitado con una buena gestión por parte del grupo mayoritario de la empresa , aseguró Basteiro.

Orgánicamente, su lugar forma parte de la estructura del Ministerio de Economía. Pero se descarta que el nuevo director en Aerolíneas será designado por la Presidencia luego de consultar con la cartera que dirige Julio De Vido.

Basteiro aconsejó “elegir un técnico, una persona con experiencia, profundo conocimiento de la realidad de la compañía y con un aceitado canal de información con el Estado .

Su salida es el segundo cambio importante en las altas esferas de Aerolíneas ya que se suma al reemplazo de Maccari por Enrique Meliá Soriano.

El nuevo número uno de Aerolíneas asumió con la premisa de normalizar el diálogo con el Poder Ejecutivo luego de que el Estado resolvió hacer uso de la opción que le habilita a aumentar hasta un 20 % su actual participación accionaria.

En la empresa dijeron desconocer el nombre del nuevo director estatal. Pero un rumor ubica a Ricardo Cirielli como posible sucesor de Basteiro, aunque el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial no tiene buenas relaciones con su anterior jefe, Ricardo Jaime.

Noticias de tu interés