SEGÚN EL PALACIO DE HACIENDA, EL OBJETIVO ES ESTABLECER LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS TENEDORES DE BONOS EN DEFAULT

El Gobierno abrirá un registro para que se inscriban los acreedores

La inscripción será voluntaria y podrá efectuarse a partir del 12 de enero de 2004 en diversas representaciones oficiales de la Argentina del exterior.

La Argentina abrirá un registro formal para inscribir a los acreedores privados tanto residentes en el país como en el exterior, según informó hoy el Ministerio de Economía.

La inscripción será voluntaria y podrá efectuarse a partir del 12 de enero de 2004 en representaciones oficiales de la Argentina ubicadas en Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Buenos Aires.

“Pueden inscribirse en forma voluntaria acreedores individuales o institucionales, pues no hay ningún tipo de discriminación , señaló la oficina del prensa del Palacio de Hacienda.

El registro permanecerá abierto en forma indefinida y la intención es “determinar las representatividades de los tenedores de bonos argentinos en default .

El Ministerio de Economía -mediante un comunicado de prensa- aclaró que “cuando la presentación se hiciere en base a poderes, los mismos deberán cumplir con los requisitos legales e indicar con precisión la persona o institución con capacidad tanto de representar como de aceptar la oferta de canje . Agregó que “las certificaciones de tenencias así como la amplitud y validez de los poderes antes indicados serán verificados por los asesores legales de la República en el exterior .

Durante las últimas semanas la Argentina fue presionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que acelere las negociaciones para la reestructuración de la deuda pública.

Según trascendió existe preocupación en el organismo por la marcha de las tratativas y eso provocó que el FMI envíe una misión a Buenos Aires para conocer al detalle cuales son las reales intenciones del gobierno y el grado de compromiso para cerrar el diálogo en un plazo adecuado.

Noticias de tu interés