Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Estado también celebra el medio ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lleva adelante distintas propuestas y actividades.

La conciencia de la necesidad de proteger y mejorar el ambiente toma fuerza a la largo y a lo ancho del país en los estamentos oficiales. Bajo el lema 'El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos', el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llevó adelante distintas propuestas y actividades, desde Iguazú hasta el Calafate, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio. Gobierno provinciales y municipales, en coordinación con ONG y empresas se sumaron a las campañas de concientización.
La provincia de Buenos Aires tuvo sus actividades de difusión. Por ejemplo, en Quilmes, se realizó la Eco Kermesse, un evento que rinde homenaje al ambiente con talleres y charlas sobre cultivo de huertas urbanas, compostaje y reciclado y donde también se realizaron actividades relacionadas con la importancia de las energías renovables y clases de cocina saludable. Por otra parte, se hicieron festejos para la Semana del Ambiente. En el salón principal de Ministerio de Ambiente, hubo una muestra de arte titulada "Arte en el Cuidado de la Casa Común", del artista plástico Gonzalo Álvarez. A su vez, también se lanzó Green Film Fest, un Festival Internacional de Cine ambiental, cuyo objetivo es concientizar a través de la cultura y el cine.
El interior también tuvo una participación activa. En el Parque Nacional Iguazú, 25 artistas plásticos realizaron diversas obras bajo el lema alrededor de 25 artistas plásticos realizarán obras bajo el lema "Cuidemos la selva misionera". En el Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, se desarrolló un stand en la Feria Ambiental Internacional Eco Ciencia Concordia y en Chaco, una Jornada de Sociabilización abierta a la comunidad, sobre la problemática de Manejo de Residuos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar