SON U$S 400 MILLONES DE DESEMBOLSO RAPIDO

El BID ratificó el préstamo de emergencia para la Argentina

El dinero está destinado a un programa de protección social y reducción del impacto de la crisis sobre los sectores más pobres.

El ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique V. Iglesias, ratificaron hoy un préstamo de emergencia de rápido desembolso de u$s 400 millones destinado a un programa de protección social y reducción del impacto de la crisis sobre los sectores más pobres.

“Los recursos aprobados por el Directorio Ejecutivo del BID la semana pasada apoyarán las medidas del Gobierno argentino para asegurar la estabilidad macroeconómica apuntalando también servicios sociales focalizados en los grupos de menores ingresos , informó el Ministerio de Economía.

Según la cartera de Economía el programa permitirá prevenir la caída en la cobertura de los programas de salud, educación y desarrollo social que benefician a los sectores más pobres, al tiempo que se mantienen las reformas en marcha.

“Las condiciones de desembolso del préstamo incluyen el acuerdo y la vigencia de un programa de estabilización con el Fondo Monetario Internacional, la protección de los programas sociales prioritarios, el apoyo de la estrategia social para la eficiencia y continuidad de las políticas sociales y avances estratégicos en la base de protección social del país, en los sectores de salud, educación y desarrollo social , advierte el comunicado oficial.

El préstamo completa un primer financiamiento de emergencia para protección social de 1.500 millones de dólares otorgado por el BID a Argentina en febrero de este año.

Los recursos se enmarcan dentro de la estrategia acordada por el BID con Argentina para mejorar la eficacia de los servicios sociales, reducir pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

La firma del acuerdo significa, además, un nuevo paso para distender las relaciones entre el BID y el Gobierno de Néstor Kirchner, luego del cruce que el Presidente argentino tuvo con Enrique Iglesias cuando éste apoyó al ex ministro de Economía de De la Rúa, José Luis Machinea, para la presidencia de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)

Noticias de tu interés