El BBVA Banco Francés intenta reestructurar una ON





El BBVA Banco Francés informó ayer a la Bolsa de Comercio que no pagó el capital de un bono por u$s 135 millones cuyo vencimiento operaba el 31 de octubre pasado. La entidad, que sí pagó los intereses correspondientes, está negociando con los acreedores –un grupo de 10 bancos extranjeros–, los términos de la reestructuración.

“Dado el avanzado estado de las negociaciones, el banco espera que este proceso culmine exitosamente durante el transcurso de esta semana , dice el comunicado. Fuentes de la entidad señalaron que el banco cuenta con el waiver de los bancos acreedores para extender el pago del capital y que lo único que falta es que los abogados terminen de redactar los términos del acuerdo de refinanciación, que aún no fueron revelados.

El Banco Francés deberá tener cerrada la reestructuración antes del 5 de diciembre para cumplir con los requisitos para entrar en el mecanismo del matching. Habrá que esperar cuál será el efecto del incumplimiento en la calificación crediticia de la entidad.



Noticias de tu interés