El 57% de los empresarios anunció inversiones para 2004

Los empresarios creen que la recuperación económica se extenderá al 2004 y empiezan a barajar nuevos proyectos de inversión para los próximos dos años, según el resultado de una encuesta a 300 ejecutivos que asistieron al último Ciclo Económico del IAE, de la Universidad Austral.

En el sondeo de opinión de noviembre, el 73% expresó que tiene expectativa de crecimiento de las ventas de su empresa para los próximos tres meses, contra un 24% que espera mantenerla y el 3% que espera una retracción.

En tanto que 60% informó que las ventas físicas crecieron en octubre respecto a septiembre, frente a 28% que dijo que se mantuvo estable y 7% que cayó.

El mejor clima económico se reflejó también en la opinión sobre el nivel de crecimiento que se registrará el próximo año. El 44% espera que sea entre 4 y 5% y el 22% mayor a 5%, por encima de las proyecciones oficiales. Otro 25% estimó una mejora de 3% a 4% y el 7 entre 2% y 3%.

Para hacer frente a ese nivel de actividad, el 57% de los empresarios anticipó que tiene planes de inversión a mediano plazo, para los años 2004 y 2005, frente al 38% que por ahora no espera concretar inversiones.



Más de Impresa General