PONDR A $ 2,5 MILLONES, 50% M S QUE EN 2007

Efecto Ramón: Wal-Mart le pagaría más a San Lorenzo

Tres millones y medios de euros por el 50% del pase de Andrés D’Alessandro. Un millón ochocientos mil por la mitad del delantero Gonzalo Bergessio. Eso, sin contar el préstamo del defensor Diego Placente, ni el u$s 1,8 millón (tres veces más que el vínculo anterior) del contrato de su entrenador, Ramón ngel Díaz. Aportados por cuenta propia o por socios caracterizados –como Marcelo Tinelli–, San Lorenzo de Almagro está decidido a que el año de su centenario sea, finalmente, el mismo en el que gane el título que le es esquivo hace medio siglo: su hasta ahora inconquistada Copa Libertadores de América. Pero, así como crecen los números de la columna egresos en sus cuentas, el club de Boedo también busca incrementar las cifras de la de ingresos, para, al menos, amortizar la inversión. En tal sentido, ya encaminó las negociaciones con su sponsor principal, Wal-Mart, para actualizar el contrato que estampó el nombre de la cadena de supermercados entre los bastones azulgranas de la camiseta santa. Una renovación que demandaría a la estadounidense un total de $ 2,5 millones, 50% más de lo que puso en 2007.

El contrato anterior, firmado en febrero del año pasado, unió a Wal-Mart y San Lorenzo por 12 meses, a cambio de $ 1,4 millón, aunque, al final, ingresó $ 1,7 millón a la tesorería del club. La diferencia, un premio que el sponsor abonó después de que San Lorenzo ganara el Torneo Clausura, el primer campeonato en el que tuvo al Pelado Díaz sentado en el banco del nuevo Gasómetro.

Para la renovación, la dirigencia cuerva –como también se conoce a los azulgranas– aspira recaudar un mínimo de $ 2,5 millones, sin contar los extras, en concepto de premios por títulos obtenidos. “Hay un muy buen diálogo, a partir de la exitosa experiencia anterior , confirman en Wal-Mart, aunque prefieren no precisar números. “Es importante en nuestra estrategia de nacionalización de la marca , agregan. Este año, la empresa finalizará un plan de inversiones de u$s 250 millones en su expansión.

Los clubes de Primera facturan un consolidado de $ 24 millones anuales en concepto de patrocinio de su camiseta, poco más de $ 1,2 millones por institución, según Deloitte. La más cotizada, la de Boca Juniors: la red de electrodomésticos Megatone paga $ 6 millones anuales. La segunda, la de River Plate: Petrobras pone algo menos de $ 4 millones.

Noticias de tu interés