ACUSA A LA ADUANA EN LA JUSTICIA POR DAÑO DE IMAGEN

ESSO se defiende

La petrolera Esso salió al cruce de las denuncias en su contra y estudia acudir a la Justicia para solicitar una compensación de la Aduana por dañar la imagen de la empresa.

La firma fue acusada por contrabando en una maniobra de importación de 45.000 toneladas de petróleo crudo Marlim, en dónde habría existido un ocultamiento de 15.000 toneladas. A raíz de ello, Esso se presentó a la Justicia para requerir mayor información sobre la causa, pero hasta el 22 de octubre rigió el secreto de sumario.

Mediante una misiva firmada por Tomas Hesse, director de Asuntos Públicos, la petrolera explicó a El Cronista que la operación investigada se realizó en forma transparente. “No ha habido ningún ocultamiento. La Aduana había sido notificada con anterioridad del arribo del buque de 45.000 toneladas y la totalidad del crudo se descargó en la refinería de Campana , resaltó.

Además, Esso se lamentó de que “esta compañía que ha desarrollado su actividad éticamente durante más de 90 años se haya enterado por los medios de la investigación, cuando aún no había podido acceder a la causa y ejercer su legítima defensa .

La carta de Hess termina con una advertencia. “Tenemos confianza que la Justicia tomará los recaudos necesarios a fin de reparar el daño que estos trascendidos y declaraciones han infringido a la imagen de la empresa .



Noticias de tu interés