EMPRESAS EN ACCIón

Algunas de las últimas novedadades, en materia de desempeño social y ambiental.

Paolo Rocca, premiado por el Worldfund

Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint, fue premiado por el apoyo a un programa innovador de formación lanzado en México en 2009, que proporciona a los directores de las escuelas públicas el conocimiento y las habilidades para mejorar las instituciones educativas. El reconocimiento llegó de la mano de Worldfund, la principal organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos y dedicada a mejorar la educación primaria y secundaria en América latina.

La iniciativa -conocida como The Worldfund School Leadership Program- fue diseñada en el marco de del programa Escuelas de Excelencia, que se implementa en escuelas públicas de Veracruz.

Escribanos responsables

Bajo el slogan "Cuidá lo tuyo", el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires decidió salir a los barrios porteños para asesorar gratuitamente a los vecinos. Todos los sábados, de mayo a noviembre, recorrerán centros culturales y comunitarios, donde orientarán a los ciudadanos sobre la mejor manera de proteger sus intereses patrimoniales y familiares.

La prevención del conflicto y la difusión de figuras como el bien de familia ya están siendo los ejes de trabajo de estas asesorías gratuitas que comenzaron en Boedo y Almagro, e irán recorriendo toda la ciudad.

La iniciativa forma parte del compromiso de Responsabilidad Social del Colegio: "En esta materia, la idea es hacer lo específico que cada uno sabe hacer. El Colegio promueve la campaña, pero los escribanos son los que brindan el servicio", resumió Carlos D'Alessio, presidente del Colegio.

Balance del II Encuentro de Rectores Universia

Guadalajara, México, fue el escenario del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunió a los máximos responsables de 1.009 universidades iberoamericanas y 44 rectores del resto del mundo. Allí, rectores y universidades se comprometieron a impulsar y difundir en sus propias comunidades universitarias y ante distintas instituciones, sin olvidar las Cumbres Iberoamericanas, los principios y acciones recogidas durante el encuentro.

En las conclusiones, los rectores valoraron el papel estratégico que corresponde a las universidades en la sociedad, donde la educación y el conocimiento son los instrumentos más poderosos de transformación, desarrollo e igualdad de oportunidades. Banco Santander Río apoyo las conclusiones y, dentro de la inversión de 600 millones de euros, anunció la creación de un programa de 18.000 becas para impulsar la movilidad de 15.000 estudiantes y 3.000 investigadores iberoamericanos.

Movistar y Telefónica contra el trabajo infantil

Durante el 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Movistar y Fundación Telefónica desarrollaron una actividad en el Obelisco, con personalidades para conmemorar esta fecha. Bajo el lema "Borremos el trabajo infantil y escribamos un nuevo futuro", actores, modelos y personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la iniciativa y firmaron un libro, para ayudar a concientizar a la sociedad sobre esta problemática.

Bridgestone, a favor de la seguridad vial

Como todos los años, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se lleva a cabo el 10 de junio, Bridgestone realizó actividades vinculadas con esta temática, que refuerzan el compromiso de la compañía con los programas que desarrolla a lo largo del año.

Bajo el programa "Piensa antes de Conducir", la primera de las acciones se realizó junto a la Municipalidad de Lomas de Zamora. Allí se realizó una charla gratuita sobre Seguridad Vial, dictada por el corredor y periodista, Rubén Daray. Además, Bridgestone también estará presente con sus tradicionales chequeos de presión y neumáticos, que forman parte de su campaña "Por una conducción + ecológica".

Avon premia a mujeres solidarias

Por tercer año consecutivo, la Fundación Avon premió a mujeres que lideran proyectos sociales en todo el país, en las áreas de Salud, Desarrollo Social y Promoción Cultural. Las ganadoras en esta última edición fueron la santiagueña Catalina Hornos, por su proyecto "Madres Nutricias"; la sanjuanina Carina Jofré por la creación del museo local de la Unión Vecinal de Rodeo; y la cordobesa Patricia Barrera, por el proyecto "Mamá de la vida", en la ciudad de Río Cuarto.

También hubo dos premios a la trayectoria y el compromiso social, que correspondieron a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, y a la Hermana Teresa Varela, de la Fundación Misión Esperanza, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras.

Conciencia y Massalin capacitan a jóvenes

A través del programa “Somos Capaces , Asociación Conciencia y Massalin Particulares continúan capacitando a jóvenes de distintos barrios salteños en cotillón, repostería y corte y confección. Próximamente, se dictarán dichos talleres en la ciudad de Rosario de Lerma, donde ya se ha llegado a los 300 inscriptos.

El programa se desarrollará por segundo año consecutivo en Salta, con el fin de fortalecer los espacios de formación y calificación para el trabajo de los jóvenes. Se apunta a un proceso de formación que asegure el dominio de las competencias básicas.

La Bella y la Bestia para escuelas públicas

La Bella y la Bestia para chicos de escuelas públicas Más de 900 alumnos de escuelas públicas de Pilar y San Isidro disfrutaron de la función especial auspiciada por Citi de La Bella y la Bestia. La propuesta contó con el apoyo de La Fundación Por Pilar. "Tuvimos la alegría de recibir esta invitación, que hizo posible una experiencia única para nuestros alumnos. No se habló en la escuela de otra cosa que de los distintos detalles del paseo y del espectáculo", dijo Cecilia Molina y Vedia, Directora de la Escuela Nro. 27 - Jorge J. Hall.

Esta iniciativa se desarrolla dentro de las acciones que Citi realiza en distintas escuelas del país, en el marco de su programa "Hechos para la gente", cuyos principales ejes son Microfinanzas, Educación y Medioambiente.

Noticias de tu interés