Dumont puso como ejemplo a los textiles

El secretario de Industria, Alberto Dumont, destacó la importancia de la iniciativa destinada a formular un plan de reconversión de la cadena agro-textil y recomendó extender la experiencia a otros sectores. El funcionario habló durante la primera de dos jornadas de trabajo, inicio de un programa destinado a detectar los problemas y estudiar las soluciones de esa cadena productiva, en el marco de una acción conjunta de la cartera fabril y la Fundación Pro-Tejer.

Dumont señaló que “la actividad industrial argentina está demostrando indicadores propicios de crecimiento, y en este desarrollo, la industria textil ha jugado un papel fundamental .

A su vez, Aldo Karagozian, titular de la fundación que agrupa a los distintos eslabones de la cadena, sostuvo que “desde la Fundación Pro-Tejer nos propusimos demostrarle al sector público que además de nuestros legítimos reclamos por la invasión de productos brasileños, necesitábamos elaborar juntos un plan sustentable y viable que llevara como objetivo la creación de 450.000 nuevos empleos en el sector .

Dumont coincidió en que la industria textil debe encontrar su nicho que la distinga por su calidad y valor. “Creo que esto es fundamental en un mundo donde, cada vez, los derechos aduaneros tendrán menos importancia, donde se va a restringir la capacidad de defenderse contra las importaciones de terceros países, salvo cuando existan prácticas desleales , subrayó.

El plan será elaborado por técnicos de los ministerios de Economía, Planificación, Trabajo y Cultura y por especialistas de Pro-Tejer a lo largo de seis meses de trabajo. Su objetivo es llegar en cinco años a los 900.000 puestos de trabajo, el doble del plantel actual.



Noticias de tu interés