LAS MARCAS HANNAH MONTANA Y HIGH SCHOOL MUSICAL IMPULSAN LAS GANANCIAS DEL ESTUDIO

Disney y Time Warner le dieron una tregua a la recesión

La debilidad del dólar favoreció el aumento en la cantidad de turistas extranjeros que visitaron los parques temáticos de Disney y también ayudaron otros productos como las películas de la serie Piratas del Caribe

Wall Street rebotó ayer, aunque los operadores mantienen la cautela tras el derrumbe del martes, que fue el peor día del S&P 500 en casi un año.

El clima mejoró notablemente cuando se informó que Walt Disney y Time Warner habían tenido mejores resultados de lo esperado por los analistas, aunque el efecto se evaporó rápidamente y el mercado volvió a cerrar en negativo.

El éxito mundial de las marcas Hannah Montana y High School Musical determinó que estas fueran las estrellas en los resultados del primer trimestre de Disney.

Además, el grupo también se benefició con la debilidad del dólar. Esto se debe a que aumentó la cantidad de turistas internacionales que visitaron sus parques temáticos en Estados Unidos. El número de visitantes llegó a niveles récord en este período.

La debilidad del dólar “nos ha venido bien desde dos puntos de vista diferentes , dijo Bob Iger, CEO de Disney. Según explicó el directivo, también creció el número de estadounidenses que visitaron los parques de la empresa en el país, porque ahora viajar al exterior es más caro para los locales.

Las ganancias operativas de la división Productos de Consumo de Disney treparon casi 40% en el trimestre gracias a la venta de ropa y merchandising vinculada a las marcas Hannah Montana y High School Musical.

Iger señaló que estas dos exitosas marcas internacionales, sumadas a otros productos como las películas de la serie Piratas del Caribe, se han convertido en los “motores creativos de su compañía, ya que pueden ser explotados en varias líneas de negocios diferentes.

Uno de los pilares de la empresa, la división de home entertainment no tuvo tan buen desempeño como en el trimestre previo, en parte debido a la desaceleración mundial en la venta de DVD. Además, en realidad, en el primer trimestre Disney informó una declinación de 26%, año sobre año, en las ganancias, porque en 2006 se contabilizó la venta de una unidad, pero los resultados superaron las expectativas debido a que la facturación trepó 9%. Tras la difusión de los datos, las acciones de Walt Disney subieron 6,1% para cerrar a u$s 31,91.

Los papeles de Time Warner –otra empresa mediática– subieron 4,8% ayer, para quedar en u$s 16,14, porque a los inversores les gustaron sus perspectivas para 2008. Aunque en este caso las ganancias también cayeron en el trimestre por una circunstancia puntual, las ganancias ajustadas superaron las expectativas de los analistas.

Noticias de tu interés