Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Diez años de una red regional

La 10° Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, Conared, se realizó en Chile entre el 5 y 7 de octubre. Del encuentro participaron representantes de los organismos de la Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, creando un contexto de trabajo que incluyó presentaciones de académicos, representantes de Gobierno y participantes de la industria de la publicidad, y contando con las exposiciones de los países participantes.
Se abordaron temas como la autorregulación publicitaria como constructora de confianza; las tendencias globales en autorregulación publicitaria; la autorregulación publicitaria ante la publicidad valórica; y publicidad en plataformas digitales. Se desarrolló un panel sobre etiquetado de alimentos y una mesa redonda con anunciantes.
Al cumplirse 10 años de funcionamiento ininterrumpido, manifestaron el acuerdo de avanzar en la iniciativa de institucionalizar a Conared como una organización regional, de manera de constituirla como el medio a través del cual sus miembros participantes puedan contar con una organización que exista formal y permanentemente; coordinar la implementación de estándares internacionales y promoción de la autorregulación en sus respectivos países, respetando las autonomías nacionales; constituirse como una institución que coopere con los esfuerzos internacionales que promuevan la autorregulación publicitaria y representar los acuerdos y proyectos comunes a los miembros ante autoridades públicas y privadas, foros e instancias regionales e internacionales. También se acordó que sus miembros impulsen la ejecución de proyectos o buenas prácticas en materias publicitarias y de autorregulación.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar